Página Principal ...
 

* * ¡¡NUEVO!! * *Suscribete a John´s HOT TIPS NEWSLETTER  y recibe utiles consejos y sugerencias... es GRATIS!!Visita a estos Trainers Londinenses...El Sitio Oficial de JOHN LA VALLE...Adquiere libros, tapes, CD´s y  mucho más sobre PNL y DHE ...El sitio de Gabriel Guerrero, Trainer certificado por el Dr. Richard Bandler y The Society of NLP ...Excelente sitio Inglés sobre PNL...El Sitio Oficial del Dr. RICHARD BANDLER...

REFLEXION

LA ESTRATEGIA DE LOS GANSOS...

El próximo otoño , cuando veas los gansos volando hacia el Sur , en una formación en "V", te conviene pensar ,qué descubrió la ciencia con respecto a por qué vuelan de esa manera.Al batir las alas, cada pájaro , genera un impulso para el pájaro que va inmediatamente detrás.Volando en "V" , todo el grupo aumenta en un70% el radio de vuelo , que si unpájaro volara sólo.

Las personas que comparten una orientación común y un sentido de comunidad pueden llegar a donde van con más y mayor facilidad porque viajan impulsándose unos a otros.

Cuando un ganso sale de la formación siente de pronto el arrastre y la resistencia de tratar de ir sólo , y enseguida vuelve a la formación para aprovechar la fuerza elevadora del pájaro que va adelante.

Si seguimos la estrategia de los gansos , nos mantendremos en formación con las mismas personas que se dirijen hacia el mismo lugar que nosotros.

Cuando el ganso principal se cansa , se corre hacia un costado , y otro ganso ocupa la punta.Es razonable turnarse para realizar tareas que demanden mucho esfuerzo , ya sea que se trate de personas o de gansos.

Los gansos graznan desde atrás para alentar a los que van adelante para mantener la velocidad.

¿Usted , qué mensaje dá cuando grazna desde atrás? ¿Alienta o enjuicia?

Por último , y ésto es muy importante , cuando un ganso se enferma o lo hieren y se cae de la formación , otros dos gansos caen con él y lo siguen para brindarle colaboración y protección.Se quedan con el ganso caído hasta que vuelve a volar o se muere;y sólo entonces emprenden vuelo sólos o con otra formación para volver a alcanzar a su equipo.